Menu

Se replicará sanitización en mercados


Coatzacoalcos, Ver., 21 de enero de 2022.- Ante el aumento de contagios por Covid-19 en la ciudad, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, manifestó que se ha intensificado la sanitización de las dependencias municipales, lo cual se replicará en los mercados del municipio.
“Tuvimos la oportunidad de que se sanitizara el recinto del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el central, Tesorería, Obras Públicas y estamos previendo estas medidas en los mercados públicos y en las dependencias de mayor afluencia de los servicios municipales”, expresó.
El edil expuso que la idea es no entorpecer el ritmo normal de atención a la ciudadanía, en tanto no lo determinen las autoridades sanitarias, y permita contener en lo posible el riesgo de un contagio en esta nueva cepa del Covid-19, la cual ha mostrado un comportamiento agresivo. 
“He estado recabando la opinión del Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes, quien es de la idea de ir modulando algunas actividades, no vamos a restringir el ingreso a las instalaciones de la Presidencia Municipal, han permanecido mucho tiempo cerradas y el tema es mostrar disposición de servicio, pero sí vamos a estar modulando algunos eventos”, explicó.
Sobre el uso obligatorio del cubrebocas impuesto en otros municipios, Cruz Malpica dijo que está en manos de las autoridades sanitarias el tomar este tipo de medidas.

“No está previsto en los reglamentos municipales, desde luego que, si se determina por la autoridad sanitaria, nosotros vamos a hacer la coadyuvancia necesaria para que se cumpla en beneficio de todos, este tipo de medidas”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: