Menu

Anuncia IMSS cierre de Macro MARSS por la baja en contagios de coronavirus

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a un descenso en el número de casos de covid-19, los Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del seguro social (IMSS) serán cerrados y se trasladará la atención a las unidades médicas.

En un comunicado, la delegación del IMSS Veracruz Sur dio a conocer que la afluencia de pacientes ha bajado y la curva epidémica tiene un marcado descenso, por lo que ya no se requiere la operación de los Macro MARSS que se instalaron en la plaza de Toros de Orizaba, Centro de seguridad Social de Córdoba, la unidad Deportiva Maza de Juárez de Coatzacoalcos y la casa de cultura de Cosamaloapan.

Detallaron que la población deberá acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde sean atendidos por trabajadores de salud altamente capacitados y con espíritu de servicio, quienes conforman equipos multidisciplinarios.

El instituto refirió que estableció estos macrocentros como una medida para atender mejor a la población derechohabiente ante el ingreso en el país de la variante ómicron.

Esta medida permitió ofrecer los servicios de atención a padecimientos respiratorios en lugares más ventilados, con más personal, optimizando la atención y disminuyendo los tiempos de espera.

Arturo Saury Aguilar, coordinador auxiliar del Primer Nivel de Atención, explicó que las medidas preventivas deben convertirse en una forma de vida ya que la pandemia no ha concluido sino que solo ha ido disminuyendo esta ola.

Dijo que el cubrebocas en un accesorio del atuendo diario, así como la sana distancia, el uso de alcohol en gel, el lavado de manos frecuente y evitar acudir a lugares muy concurridos.

Reiteró que ha bajado el número de contagios, sin embargo, la enfermedad por covid-19 puede convertirse en un padecimiento endémico, con el que debemos vivir y convivir.

Recordó que los derechohabientes deben completar su esquema de vacunación para evitar que la enfermedad evolucione a un padecimiento grave.

Fuente: La Jornada Veracruz 

Compártelo:

Categorías relacionadas: