Menu

Iniciativa para reformar ultrajes a la autoridad incumple recomendación de Derechos Humanos: Abogado


 Ricardo Morales Carranco, vicepresidente del Colegio de Abogados y Juristas del estado de Veracruz, lamentó que  se haya enviado una iniciativa para reformar el artículo 331 del Código Penal y que de las cuatro fracciones que se tenían que derogar, ahora solo sean dos.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que con lo anterior se estaría incumpliendo con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"El propio gobernador aceptó cumplir y esto daría como pauta un incumplimiento de esta resolución y abriría como puerta que tendría que ser llamado el gobernador del estado ante el Senado para que explique porque aceptó la recomendación par derogar el delito y posteriormente, ahora está en el proceso legislativo que parcialmente se está revocando el delito", explicó.

Morales Carranco adelantó que de no derogarse el delito de ultrajes a la autoridad en su totalidad, estarían llevando el caso ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Añadió que en caso de aprobarse esta nueva iniciativa, sólo quedarían libres las personas acusadas bajo la fracción segunda y cuarta, sin embargo, quienes estén bajo la fracción primera y tercera del artículo 331, continuarían bajo proceso y privados de la libertad.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: