Menu

Auditoría Superior exhibe irregularidades en obras insignia del Gobierno de AMLO


 Las principales obras del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, presentan irregularidades en su ejecución, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF detalló que encontró inconsistencias en más de 15 auditorías financieras y de desempeño realizadas a estos proyectos que se desarrollan en San Lucía, Estado de México; Paraíso, Tabasco, y la Península de Yucatán.

Respecto del AIFA, encontró que para la edificación de la torre de control se adjudicaron contratos con costos mayores respecto de los mismos trabajos adjudicados en la terminal de pasajeros.

En el caso de Dos Bocas, como resultado de las auditorías practicadas, la ASF hizo observaciones por un monto de 59.2 millones de pesos referentes a inconsistencias entre los volúmenes estimados contra los realmente ejecutados; pagos indebidos en las categorías de profesionistas senior y junior, sin acreditar su especialidad; pagos en exceso en el concepto de desmonte en zonas de selva.

Mientras que en el Tren Maya, la ASF informó que hizo observaciones por 256.1 millones de pesos debido a que se pagó anticipadamente la elaboración de los proyectos ejecutivos, los cuales debieron pagarse hasta estar concluidos y validados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: