Menu

Bloquean la carretera federal 180; exigen un concejo municipal en Lerdo de Tejada


 Ciudadanos de Lerdo de Tejada tomaron la carretera federal 180, a la altura del rastro de esa población, con la finalidad de exigir que se instale un concejo municipal, ya que el alcalde electo Fabián “N” enfrenta un proceso penal desde antes del inicio de su mandato y están inconformes con que la síndica María Esther Arroniz López ejerza funciones de presidenta municipal.

El bloqueo sobre la carretera federal 180 provocó la interrupción del tránsito vehicular hacia la región de Los Tuxtlas y hacia el municipio de Alvarado, por lo que automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga quedaron varados aproximadamente a las 13:00 horas del viernes.

Los ciudadanos incrementaron sus protestas en esta semana, lo hicieron frente al palacio municipal de Lerdo de Tejada e incluso en la ciudad de Xalapa, para exigir que se instale un concejo municipal.

Cabe recordar que tras la detención del alcalde electo, el Congreso del Estado resolvió que la síndica María Esther Arroniz López asumiera el cargo de presidenta municipal y que la regidora primera tomara la sindicatura única, con lo cual está inconforme un grupo de ciudadanos.

De acuerdo a los primeros reportes, el bloqueo en la carretera federal fue encabezado por la profesora Edelmira Mayoral Solano, ex candidata a la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, y sus hijos.

Los manifestantes, con cartulinas en la mano, demandaron la presencia del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como de una comisión del Congreso del Estado, para que atiendan su demanda de que se instale un concejo municipal.

La toma de la carretera federal provocó la molestia de automovilistas varados, quienes hicieron sonar los cláxones de sus unidades para exigir la liberación de la vía de comunicación.

Incluso, automovilistas residentes de ese municipio señalaron que nadie quiere a Edelmira Mayoral Solano en Lerdo de Tejada.
“Nadie la quiere, ha perdido como 10 veces. Edelmira Mayoral, ellos son los que están bloqueando, a fuerza quieren votaciones”, declaró un automovilista de Lerdo de Tejada que identificó a quienes encabezaron el bloqueo.

Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al punto del bloqueo para tratar de convencer a los manifestantes que liberaran la vialidad, pero el grupo de ciudadanos insistió en la presencia del secretario de Gobierno y de una comisión de diputados locales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: