Menu

Capacitan a personal de Protección Civil

 



Coatzacoalcos, Ver., 17 de febrero del 2022.- Más de 30 elementos y personal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos son capacitados en el tema “Rescate con cuerdas en altura”, que tiene como finalidad adquirir conocimientos para actuar en casos de emergencia, brindando apoyo a la ciudadanía para salvaguardar su integridad.
Desde este lunes y hasta la próxima semana, el personal aprenderá sobre el conocimiento general de los equipos que implica un rescate con cuerdas, poleas, mosquetones, además de nudos; sus funciones y uso.
                                    
Este curso es proporcionado por Hugo Armando Techachal y Sol, experto en temas de rescate y egresado la Universidad de Texas, quien detalló que proporciona conocimientos que se podrán aplicar en temas industriales y urbanos.
“En el aspecto urbano, podemos hablar de edificios, casas e incluso hasta los mismos choques te obligan a hacer un rescate. El curso debe durar 40 horas, pero nosotros lo estamos haciendo con una hora y media todos los días y vamos por módulos”, expresó.
Techachal y Sol, agregó que este año se impartirán más cursos tal y como se venía realizando antes de la pandemia.
                                     
Esta capacitación se realizó en las instalaciones de Protección Civil donde los jóvenes se mostraron participativos y atentos.
Cabe destacar que este es el segundo curso que se imparte, el primero fue sobre la instalación de gas LP.
Esta información es publicada apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas entre ellos los relacionados con Protección Civil.
                                  

Compártelo:

Categorías relacionadas: