Menu

Grupo Sotavento y Ayuntamiento en cruzada por la Educación Básica.

                               
*El alcalde Amado Cruz Malpica y el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, establecen acuerdos para beneficio de la comunidad universitaria, el sector salud y ciudadanía en general
Coatzacoalcos, Ver. – Grupo Educativo Sotavento se sumará a la gran cruzada que planea el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA) para revertir el rezago en educación básica en la localidad, acordaron el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, y el alcalde Amado Cruz Malpica.
Este miércoles por la noche se reunieron directivos del Grupo Educativo Sotavento y funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en el palacio municipal, donde Cruz Malpica expresó que al menos 65 mil personas del municipio no terminaron la educación básica.
Comentó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en coordinación con e IVEA iniciarán un programa para que personas analfabetas y las que no terminaron sus estudios de primaria ni secundaria reanuden su formación académica.
En ese sentido, el rector Juan Manuel Rodríguez confirmó la participación del Grupo Educativo Sotavento en esta cruzada, con promociones especiales en las preparatorias y universidades del consorcio, y la aportación de estudiantes de Pedagogía para reforzar el programa.
                              
CONVENIO INTERINSITITUCIONAL
Durante la reunión también se acordó la firma de un convenio interinstitucional Ayuntamiento de Coatzacoalcos-Grupo Educativo Sotavento que abrirá espacios para que los universitarios realicen servicio social y prácticas profesionales, y se establezcan descuentos preferenciales para trabajadores del municipio y sus familiares en primer grado para cualquiera de las instituciones del consorcio educativo.
En la visita de cortesía realizada por Grupo Educativo Sotavento al alcalde Cruz Malpica, también estuvieron el rector de la Universidad Istmo Americana (UIA), Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora de Harmon Hall en el Estado de Veracruz y directora del Instituto Educativo “Margarita Oliva Lara” (EMOl), Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y la directora del campus Villahermosa de la US, Ylenia Rodríguez Caamaño.
ENCUENTRO CON LÍDERES
Asimismo, el alcalde confirmó su participación en el Encuentro con Líderes de la Educación que se realizará el 04 de marzo y reúne a representantes de escuelas de nivel medio superior público y privado de la región.
                                   
La Facultad de Enfermería en coordinación con la regiduría segunda del Ayuntamiento iniciaron la semana pasada la “Jornada Salud a tu Alcance” que durante todo febrero y marzo ofrecerá servicios de salud gratuitos a la población en el kiosko del Parque Municipal.
De igual forma, estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Educación Física apoyarán la logística de la “Ruta Ciclista Quetzalcóatl 2022” que organiza el Comité Municipal del Deporte para el 20 de marzo con la ruta ejidos Barrillas-Guillermo Prieto.
DESCUENTOS PREFERENCIALES
Aunque todavía no se oficializa el convenio interinstitucional Ayuntamiento-Grupo Educativo Sotavento, se acordó que a partir de ahora todos los trabajadores del Gobierno Municipal tienen descuentos preferenciales en las universidades y bachilleratos del Grupo: US, UIA, IEMOl, Colegio Benavente Coatzacoalcos, Harmon Hall, SYBA y Colegio Las Américas Minatitlán.
Por parte del Gobierno Municipal estuvieron presentes la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay; la subdirectora de Educación Municipal, María Yumira Peña Alemán, y la directora de programas sociales, Margarita Santopietro Peralta.




Compártelo:

Categorías relacionadas: