Menu

Circula en 4 estados la subvariante BA.2 de ómicron de COVID-19, entre ellos Veracruz

 

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) detectó siete casos de la subvariante BA.2 de ómicron de COVID-19 en México.

Según el reporte que se compartió en GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) los casos están en la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo.

De acuerdo con Milenio, los casos datan desde el inicio de enero, lo que demuestra que ha circulado en el país y en entidades diferentes, con varios kilómetros de distancia.

Dos de los casos son de menores de edad que fueron confirmados las dos primeras semanas de enero con pruebas PCR en Ciudad de México.

Además, una mujer de 73 años de Jalisco y otra de 44 en Quintana Roo, otras dos más de la Ciudad de México. Finalmente, un hombre de Veracruz es el caso más reciente identificado con la subvariante BA.2 de ómicron de COVID-19 en México.

En un reporte sobre la pandemia, la OMS apuntó además que las vacunas siguen proporcionando una protección similar contra las diferentes formas de Ómicron.

Al respecto, los datos apuntan a que BA.2 es "un poco más transmisible" que la variante original, pero aún no se tiene "mucha información".

Compártelo:

Categorías relacionadas: