Menu

Custodia automática para la madre por ser mujer contraviene derecho de igualdad: Abogada



Luego de la Cámara de Diputados aprobara que tras un divorcio, las mujeres ya no tendrán la custodia automática de los hijos menores de 7 años, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Gayot, consideró que darle la custodia automática a la madre por el simple hecho de ser mujer, contraviene los derechos de igualdad.


En entrevista para XEU Noticias, la abogada detalló que ahora será el juzgador quien determine que será lo mejor para el menor, pues "a veces las mamás no son el estado ideal en donde deba estar el menor y todo eso debe ponderar el juez al emitir la resolución y determinar a quien le corresponde la custodia de los menores".

Indicó que los jueces evalúan las pruebas que aporten cada parte, pero sobre todo "la condición en donde el menor se encuentre más favorecido en cuanto hace a su estado emotivo, porque a veces uno de los padres tiene una mejor condición económica, pero el entorno en general no es el más adecuado para el menor".

Dijo que otorgar la custodia a cualquier de las dos partes es un práctica que ya se ha venido aplicando, pero el Poder Legislativo apenas modificó la ley.

Compártelo:

Categorías relacionadas: