Menu

Manoella Torres ¡50 años de trayectoria musical!


 A la que vive contigo, Qué perdone tu señora, Acaríciame, Te voy a enseñar a querer, son tan sólo algunos de los éxitos de más de un centenar de canciones que tienen a Manoella Torres como una de las grandes intérpretes de México.

Sus canciones en sus inicios causaron una gran polémica, pues con su dulce rostro y calidad interpretativa cantaba: “Acaríciame y que importa que no sepa ni tu nombre, pues mañana puede ser quizá otro hombre el que este en mi lecho haciéndome el amor”; o más allá: “A la que vive contigo le daría cuantas cosas me pidiera, todo un verde que hay en una primavera porque una noche junto a ti me permitiera”… Aún más: “Si el quererte es un pecado pues ya soy tu pecadora nunca me había enamorado que perdone tu señora”.

Sin duda algunas canciones que en su lanzamiento causaron gran escándalo en la moralista sociedad mexicana e incluso loa censura en la radio y televisión.

El derroche de talento de Manoella Torres llegó a las manos y letras mágicas del maestro Armando Manzanero, quien al escucharla cantar de inmediato la llamó: “La Mujer que nació para cantar”, mote que a lo largo de estos 50 años la ha distinguido.

Manoella Torres lo mismo canta baladas, rancheras, boleros, cumbia, salsa porque su característica voz se lo permite a plenitud.

Ha interpretado a los grandes compositores: Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón, Alejandro Jaen, Rafael Pérez Botija, Juan Gabriel y tantos más que en su voz las canciones han sido grandes éxitos.

De su vida personal, Manoella Torres siempre fue y ha sido muy discreta, alejada de los escándalos, sin embargo su matrimonio con el empresario veracruzano Guillo Pasquel llegó a las páginas de todos los diarios. 

Su matrimonio con Guillo Pasquel la llevó a vivir una larga temporada en el Puerto de Veracruz, por lo que era muy común encontrarla por la avenida Independencia en el Centro Histórico o en los cafés más concurridos de la época.

El amor de Manoella Torres y Guillo Pasquel tuvo frutos, su hija Erika quien está totalmente ajena al amiente artístico y ya ha formado su propia familia.

Manoella Torres en estos 50 años no ha dejado de grabar discos, dar conciertos y en su momento formó parte del espectáculo GranDiosas.

En el 2016 irrumpe nuevamente en el mundo discográfico con “Entera” en donde refresca sus grandes éxitos. 

“Enséñame a creer” es uno de sus recientes sencillos y para este 2022 ya prepara nuevas canciones.

¡Felicidades Manoella Torres por estos 50 años de carrera musical! 

 

 

Mensaje de Manoella Torres por estos 50 años de carrera 

Compártelo:

Categorías relacionadas: