Menu

Si aprueban reforma eléctrica, empresas de EU replantearían permanencia en México: AmCham


 En caso de aprobarse la reforma al mercado eléctrico promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, empresas estadounidenses tendrían que replantear su permanencia en México, debido a que amenaza sus compromisos climáticos, informó este martes la American Chamber of Commerce (Amcham).

El proyecto reforma pretende revertir la apertura de la industria eléctrica de 2013/14 y dar a la generadora estatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE), poder casi absoluto sobre la planeación del sector, además de acotar la participación de empresas privadas.

De aprobarse el proyecto de López Obrador, la electricidad generada por la CFE sería la primera en ser utilizada, cambiando el actual orden, que da prioridad a la energía más barata solar y eólica.

Ana López Mestre, directora general de la Amcham, dijo: “Las grandes empresas americanas tienen compromisos climáticos tan serios como poder llegar a operar con el 80 o el 100 por ciento de energías limpias en la siguiente década“.

“Esto quiere decir que, si no pueden cumplir con sus compromisos porque México no es capaz de proveer suficiente energía limpia, estas empresas no podrían seguir operando en el país“, agregó durante un foro parlamentario sobre la reforma eléctrica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: