Menu

PAN pide juicio político contra Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora


 La dirigencia nacional del PAN y la estatal de Sonora presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra la exgobernadora Claudia Pavlovich por el presunto desvío de 8 mil millones de pesos durante su gestión.

"El día de hoy estamos aquí en la Cámara de Diputados, porque venimos a presentar un juicio político contra Claudia Pavlovich, por desvío de recursos y por no la aplicación correcta de la ley... Nuestra petición es que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Pleno de la misma, ya aprueben la subcomisión de Examen Previa, porque también ya Acción Nacional presentó otro juicio político contra el exgobernador de Baja California (Jaime Bonilla)y no vemos que actúen en absolutamente nada", declaró el líder nacional del albiazul, Marko Cortés.

Acompañado por la secretaria general, Cecilia Patrón, y el presidente del Comité Directivo Estatal en Sonora, Gildardo Real, Cortés Mendoza dijo que el PAN espera que en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena no se conviertan en tapadera de la corrupción de Pavlovich.

"Esperamos que la mayoría morenista no la proteja y no caiga en parte del manto protector presidencial de todos sus cercanos y aliados, como una gratificación al apoyo que seguramente le dio Claudia Pavlovich al partido de Morena y al hoy gobernador en el estado de Sonora", destacó.

Esto luego que el presidente López Obrador propuso a la exgobernadora priista de Sonora como cónsul de México en Barcelona.

El presidente del PAN en Sonora detalló que la solicitud de juicio político es por el presunto desvío de 8 mil millones de pesos, peculado y ejercicio indebido de funciones, acusaciones que están basadas en cuentas públicas y en violaciones a la Ley General de Disciplina Financiera y la Ley Estatal de Egresos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: