Menu

Periodista elogia a Donovan Carrillo por superar homofobia, pero no es gay


 El periodista deportivo, David Faitelson, volvió a verse envuelto en la polémica luego de que, tras la actuación del patinador mexicano Donovan Carrillo en Beijing 2022 publicó un mensaje en el que le aplaude por "superar la homofobia", aunque el deportista no es homosexual.

Este lunes Carrillo Suazo hizo historia al ser el primer compatriota que llega a una Final Olímpica de Patinaje Artístico, además de ser el primer mexicano  en participar de esta disciplina en 30 años.

Por lo anterior, Faitelson escribió en Twiter,”Donovan ha tenido que superar muchos obstáculos, pero quizás el más grande es la homofobia", asumiendo que Donovan es gay por ser patinador.

Internautas consideraron como "comportamiento homofóbico" que promueve los "estereotipos" de la comunidad LGBT.

Incluso, se revivió un tuit de Donovan, escrito en 2016, en que asegura que no es homosexual.

“No me molesta que me llamen gay porque NO lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo”, se lee en la red social del patinador mexicano.

Posteriormente, David Faitelson rectificó, y a través de la misma red social escribió: yo jamás dije que Donovan Carrillo fuese homosexual. A mí, sus preferencias sexuales me importan un cacahuate. Dije que había sufrido homofobia por el deporte que practica".

 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: