Menu

Prepara Salud Pública Municipal acciones para el Día Internacional del Condón

                                     

-En este marco realizarán gratuitamente pruebas rápidas de VIH y duales para detectar enfermedades de trasmisión sexual.

Coatzacoalcos,  Ver., 2 de febrero de 2022. Con el lema “El Condón es la Mejor Protección, ÚSALO”, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Jurisdicción Sanitaria XI, realizarán acciones por el Día Internacional del Condón, el cual se conmemora cada 13 de febrero.

El evento conmemorativo se realizará el viernes 11 de febrero en las escalinatas del Malecón Ribereño a partir de las 09:00 horas, por lo que se invita a la población en general a participar en estas acciones preventivas y de orientación.

                     

El director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz señaló que esto es parte de la promoción a la salud y la prevención de enfermedades para reducir el riesgo de contagios y embarazos no deseados.

“En un trabajo en conjunto con las Jurisdicción Sanitaria, vamos a realizar pruebas rápidas y gratuitas de VIH y duales para detectar enfermedades como sífilis, entre otras de trasmisión sexual, la intención es hacer conciencia sobre el uso correcto y adecuado de métodos anticonceptivos”, expresó.




Compártelo:

Categorías relacionadas: