Menu

Se construye Coatzacoalcos con la opinión de su gente


Coatzacoalcos, Ver., 9 de febrero de 2022.- La población de esta ciudad tiene la oportunidad de participar activamente con opiniones y propuestas para impulsar a Coatzacoalcos a ser un municipio próspero, equitativo, incluyente, sostenible y amigable con el medio ambiente.
Desde el 3 de febrero y hasta el 14 de este mismo mes, está abierta la convocatoria para escuchar todas las voces de la gente que desde sus ámbitos vislumbran oportunidades para que recuperemos la bonanza, la paz y seguridad en nuestra localidad.
Agrupaciones sociales, instituciones académicas, asociaciones civiles, empresas industriales, comerciales, de servicios y agroalimentarias; cooperativas navieras, jefes de manzana, ciudadanos de las colonias, del centro y comunidades de agencias municipales están invitados a este ejercicio democrático e incluyente.
Esta es la oportunidad para desarrollar y presentar proyectos, teniendo como base seis ejes rectores:

1. Coatzacoalcos próspero: dimensión económica, desarrollo sustentable, justo e incluyente.

2. Coatzacoalcos equitativo: dimensión social reducción de desigualdades.

3. Coatzacoalcos incluyente: dimensión social, promover la igualdad de los derechos humanos.
4. Coatzacoalcos sostenible: dimensiones económicas, sociales y ambientales, ciudades y comunidades sostenibles, industria, innovación e infraestructura y trabajo decente.

5. Coatzacoalcos amigable al medio ambiente: dimensión ambiental, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.

6. Coatzacoalcos seguro con solidez institucional: desarrollar en la ciudadanía cultura de seguridad, participación social, prevención del delito y fomentar la cultura de protección civil.
Las propuestas deberán entregarse por escrito en formato electrónico PDF y para presentación de Power Point. Para dudas o aclaraciones, podrán comunicarse al teléfono 921 21 121 00 extensión 1457.

Compártelo:

Categorías relacionadas: