Menu

Por posibles vínculos con el crimen, investigan a elementos de Tránsito en Tamaulipas

 

A partir de este martes el Gobierno de Tamaulipas investiga posibles actos de corrupción y relación de los elementos de Tránsito de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo con grupos delictivos, además de aplicarles las pruebas de control y confianza como el manejo adecuado de las corporaciones.  

Reportes señalan que, en Nuevo Laredo, la revisión operativa es para detectar probables actividades de “halconeo” señaladas por mandos de seguridad federales y estatales, ante la posibilidad de poner el riesgo a elementos policiales y militares.

Mientras que en Ciudad Victoria, estará en análisis aspectos operativos y administrativos, en particular porque se presume la intención y presiones de algunas personas que tendrían probables vínculos con grupos delictivos, a fin de tomar el control de ciertas áreas para la operación de grúas y patrullas.

En estas acciones participan funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dentro del marco del Programa Anual de Auditoría 2022, aprobado por el Congreso del Estado, con la finalidad de asegurar la correcta gestión financiera de dichas áreas y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: