Menu

Se le acabó el negocio a Matián

 



En el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Como una manera de presionar a la alcaldesa Mariela Hernández García y para que le cumplan sus demandas y caprichos, quien se autonombra "líder" del SUEM en Las Choapas, Félix Hernández Matián, amenaza con irse a huelga.
En la reunión que hubo la semana pasada entre sindicato y administración se pusieron las cartas sobre la mesa y ambas partes pelaron la piña, cómo dice el dicho, derecha la flecha.
Muchos temas de interés se trataron en sala de cabildo, pero el más importante fue el de las plazas sindicalizadas que dejó Miguel Ángel Tronco Gómez, las cuales se encuentran en análisis y revisión.
Precisamente el departamento jurídico y recursos humanos trabajan en eso, puesto que no fueron otorgadas por derecho, mucho menos por antigüedad.
El secreto a voces, es que al "líder" le soltaron dinero para que hiciera los acomodos, sin imaginar que esto le traería problemas ahora y más adelante consecuencias legales.
Peor aún, los mejores puestos y salarios los tienen familiares directos de Félix Hernández Matián, por tal motivo, el gobierno de la Dra. Mariela checa con lupa los perfiles y también niveles, pero sobre todo bajo que condiciones se dieron esas plazas.
La doctora ha dejado muy en claro que no habrá corrupción, de tal manera que busca poner orden ante tantos vicios que la gente estaba acostumbrada y que se traían arrastrando.
Por todo lo anterior, Félix Hernández Matián, ha dejado a la deriva a esas personas que se mantienen en la "banca", dejando entre ver que de "líder" no tiene nada, incluso se siente acorralado al grado de que pretende irse a huelga.

Compártelo:

Categorías relacionadas: