Menu

Trece mil orizabeños de 30 a 39 años recibieron la vacuna de refuerzo


 El director de programas federales del Bienestar, Rogelio Rodríguez García, informó que más de ocho mil habitantes de Orizaba de 30 a 39 años, acudieron para recibir la vacuna de refuerzo en la sede del Mercado Cerritos y se espera que en este tercer y último día, se logre inmunizar a un total de 13 mil orizabeños.


El funcionario señaló que esta jornada de inoculación activada del 18 al 20 de febrero, ha tenido una buena respuesta, ya que durante los dos primeros días, más de 8 mil ciudadanos de diferentes colonias acudieron de acuerdo a su primer apellido del abecedario.

Rodríguez García afirmó que aunque algunas personas han resentido una mayor reacción de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, las reacciones están dentro del rango de lo normal en la aplicación de cualquier vacuna, ya que ninguna persona he requerido hospitalización.

"A algunas personas les ha generado una mayor reacción, pero son normales inclusive de cualquier vacuna que nos hemos aplicado como la influenza también hemos tenido algún tipo de reacción pero está catalogado dentro de lo normal qué te da un poco de dolor de cuerpo, a lo mejor un poco de fiebre durante un ratito un día pero hay al otro día estás normal".

Rodríguez García subrayó que gracias a que la Secretaría del Bienestar ha activado los centros polivalentes, a la fecha continúan inmunizando a los rangos de edad que no se han aplicado su refuerzo ya sea por enfermedad o por alguna causa que impidió que lo hicieran en la fecha que les tocaba.

"Estos Módulos Polivalentes cuenta con diversas marcas de biológico como: Pfizer, AstraZeneca, CanSino para quienes no se han vacunado y hacemos el llamado para que la gente sigue acudiendo a vacunarse quiénes no los tengo que falten de su segunda dosis o su refuerzo".

Compártelo:

Categorías relacionadas: