Menu

Alto consumo de azúcar, factor de caries en niños.


Coatzacoalcos, Ver a 02 de marzo de 2022.- La ingesta de líquidos endulzados y las dietas ricas en productos azucarados, puede provocar en los niños obesidad infantil, pero también daño a los dientes ya que facilita la presencia de bacterias orales nocivas, que poco a poco desmineralizan el esmalte que es la capa externa y protectora de la dentadura.
La odontóloga Hilda Virginia Navarro, explicó que una de las causas de la caries infantil, es la falta de una adecuada enseñanza en los niños de cómo deben lavarse los dientes. 
“Lo principal es que los padres conozcan las técnicas para un cepillado correcto de los dientes y también enseñarles a comer dulces, pues la mayoría los mastica y eso permite que el azúcar se pegue a los dientes y provoca la caries" afirma.
Para evitar este problema y proteger la salud dental, lo ideal es disminuir el consumo de productos endulzados en cualquier presentación y cepillarse los dientes con regularidad.
Agregó que lamentablemente, los padres de familia no tienen la costumbre de llevar a los niños al dentista desde temprana edad para cuidar los dientes temporales que tienen una función de vital importancia. 
Y es que perder los llamados "dientes de leche" de manera prematura, puede provocar una alteración en la aparición correcta de los dientes definitivos.
Desafortunadamente, las personas creen que los dientes de leche no se deben cepillar ni tampoco llevar a los niños con el dentista para que les hagan su limpieza porque se les van a caer, pero en realidad conservar estos dientes en buen estado permiten conservarle el espacio a la dentadura definitiva y evitar extracciones antes de tiempo.
Destacó que la limpieza oral es diaria y tres veces por día después de cada comida, además que el tiempo mínimo del cepillado es de dos minutos, acompañándolo de un enjuague bucal.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.

Compártelo:

Categorías relacionadas: