Menu

Con conferencias conmemoran el “Día Mundial de la Tuberculosis”

                  







Coatzacoalcos, Ver. 24 de marzo de 2022.- Anualmente 30 mil personas se enferman de tuberculosis, de las cuales aproximadamente 4 mil fallecen, informó la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Susana Morales Castro, en el marco del “Día Mundial de la Tuberculosis”.

Por ello, para conmemorar este 24 de marzo, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos a cargo del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, en coordinación con Servicios de Salud de Veracruz de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 y la Regiduría Segunda, ofrecieron conferencias de concientización relacionados con el tema, bajo el lema “Continuemos unidos este 2022”, dirigido a estudiantes de medicina y ciudadanía en general.
“Recordemos que, con un diagnóstico oportuno, la tuberculosis es curable y que los tratamientos son gratuitos, por ello los invito a que este 2022 trabajemos unidos para ponerle fin a la tuberculosis”, dijo Morales Castro.
Por su parte, el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, expresó que, siguiendo las instrucciones del alcalde, Amado Jesús Cruz Malpica se trabajará para que todas las áreas de esta comuna se involucren en los temas de salud para beneficio de la ciudadanía.
“Está en nuestras manos, trabajar en coordinación sociedad y gobierno para poder avanzar y ponerle un alto a la tuberculosis una de las enfermedades respiratorias de mayor contagio”, externó.
La Regidora Segunda con la Comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, destacó que el objetivo de este trabajo en equipo es enviarle un mensaje de concientización a toda la ciudadanía para invitarla a cuidar de su salud y prevenir enfermedades.
Esta actividad de salud, se inició con la ponencia denominada “¿Qué es? ¿Cómo se contagia? ¿Cómo saber si es TB? ¿Cuál es la solución?”, impartida por la doctora María Araceli Pérez Pérez.
Posteriormente, se proporcionó una Feria de la Salud enfocada a la tuberculosis, actividades y promoción a la salud, acompañada de los programas de VIH/SIDA, cardiometabólicas, salud reproductiva y vacunación.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y potencialmente seria, que afecta principalmente a los pulmones. La bacteria que causa la tuberculosis se contagia de persona a persona a través de pequeñas gotitas diseminadas en el aire al toser o estornudar.
Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.


Compártelo:

Categorías relacionadas: