Menu

Desde 2014 el Papa ya advertía de una tercera guerra mundial fragmentada: Iglesia


 Orizaba, Ver.- A propósito de la guerra que inició Rusia contra Ucrania pero que en cantidad de muertos se equipara a los asesinatos de personas por la inseguridad, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, advirtió que es un tema que venía señalando el propio Papá Francisco desde el año 2014.

"El Papa Francisco ya desde el año 2014 advertía en uno de sus discursos que en el mundo se estaba viendo una tercera guerra mundial fragmentada o por partes o a pedazos, lo cual implicaba que en distintas latitudes se vivían ya esquemas de violencia, masacres y eso es lo que está sucediendo en nuestro país".

Subrayó que ya desde hace algunos años se ha visto con preocupación cómo padecen en muchos lugares, incluyendo nuestro estado, la violencia el secuestro y la desaparición de personas y ante esto, también resulta preocupante el panorama donde las estadísticas pues se comparan a situaciones de guerra también por el número de víctimas que se tiene sea por la violencia o por el estado que atraviesa nuestro país.

“De tal suerte que es importante hacer la oración tal como ya lo han dicho también nos obispos en donde se hace el llamado además a seguir trabajando por la construcción de la Paz.

"Nosotros oramos por la Paz pero tenemos la misión de trabajar por la paz, en la educación de nuestras familias, en la formación de nuestras comunidades, en acciones que, en lugar de dividir o polarizar que ayuden a integrar una nación a hacer la solidaria".

Compártelo:

Categorías relacionadas: