Menu

Han muerto al menos 2 mil civiles en Ucrania por guerra con Rusia


 "Sin contar a los militares", dos mil civiles han muerto en Ucrania tras siete días de la invasión de fuerzas rusas, informa el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS).

"Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores", publicó el DSNS en su página de Facebook.

Horas antes las fuerzas ucranianas informaron que tropas aerotransportadas rusas desembarcaron en Kharkiv durante la noche, evocando combates en marcha en esta gran ciudad del este del país.

A través de un comunicado en Telegram, el ejército ucraniano escribió: "Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Kharkiv (...) y atacado un hospital" local.

"Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos", agregó.

Kharkiv, la segunda ciudad ucraniana con 1.4 millones de habitantes y cercana a la frontera de Rusia, sufrió bombardeos en la víspera que dejaron al menos diez muertos y más de 20 heridos según las autoridades locales.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: