Menu

Once clubes de la Liga de Expansión no tendrían derecho a ascenso


 Los clubes de la Liga de Expansión MX continúan realizando sus trámites para poder conseguir la certificación que los acerque a competir por un sitio en la Primera División Mexicana, sin embargo no todo es 'miel sobre hojuelas' para algunos.

Reportes de David Medrano, en su columna para el Diario Récord, señala que siete conjuntos no aprobarán la certificación correspondiente, debido a que sus estadios no cumplen con un aforo mínimo de 20 mil espectadores.

Los equipos afectados son:  Venados de Mérida, debido a que el Carlos Iturralde de Yucatán tiene capacidad para 15 mil aficionados, Tepatitlán FC, con el Estadio Tepa Gómez de Tepatitlán (12 mil 500 personas), Coyotes de Tlaxcala, con el Estadio Tlahuicole (15 mil fanáticos).

Aunado a ellos, están los Alebrijes de Oaxaca, con el Estadio Tecnológico (17 mil 200 aficionados), Correcaminos de la UAT, con el Marte R Gómez (18,476 fans), Cimarrones de Sonora, con el Héroes de Nacozari (18,787) y Cancún FC, con el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (17 mil 200).

Aunado a los siete conjuntos que tienen como impedimento el aforo del estadio, se suman el Tapatío FC, Raya 2, Pumas Tabasco y Dorados de Sinaloa, que no podrían ascender al fungir como filiales de algún club en la Liga MX.

Compártelo:

Categorías relacionadas: