Menu

¿Por qué México ya no juega de verde?


 La Selección Mexicana de Futbol suma ya más de 40 juegos sin vestir con su tradicional color verde, y aunque se desconocen las razones oficiales por las cuales lo han dejado a un lado, todo parecería indicar, que se trata de una situación comercial.

La última vez que el conjunto nacional portó la tradicional casaca fue el 16 de noviembre del 2018, cuando enfrentó a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo amistoso.

En Italia, a partir de la temporada, 2022-2023 quedó prohibido, el uso de color verde en los uniformes de los equipos, esto debido, en primera, a que no hace contraste con el terreno de juego, pero, además, porque distorsiona los anuncios publicitarios que se proyectan durante las transmisiones de los partidos.

"Por motivos de contraste con el terreno de juego y por un efecto distorsionador con pantallas gráficas (espacios publicitarios digitales incluidos). A partir de la temporada 2022-23 está prohibido el uso de uniformes verdes para jugadores activos", se leía en un comunicado de la Serie A.

Compártelo:

Categorías relacionadas: