Menu

Abandonan a bebé entre la basura; la rescatan antes de que se la llevara el camión


 Una bebé recién nacida fue abandonada en medio de unas bolsas de basura, dónde fue hallada por una persona que pasaba por la zona.

Vídeos captados por cámaras de seguridad, muestra  el momento en que una mujer deja una bolsa negra entre la basura.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril en la zona Morón Sur, de Buenos Aires, Argentina.

Los reportes señalan que fue un ciclista, quien transitaba por el lugar, cuando escuchó el llanto de la pequeña.

Aunque pensó que eran animales y procedió llamar a uno de los vecinos para que le ayudará a revisar y evitar que el camión de basura pasara y recogiera los desechos.

“Me dijo que había escuchado unos ruidos entre las bolsas, que parecían unos gatitos. Le dije "vamos a sacarlos, no los vamos a dejar ahí’. Cuando me acerco, levanto la bolsa, la desato, y cuando la abro veo a la criatura", relató Luis, a un medio local.

El vecino comentó que la bebé tenía una parte de su cordón umbilical, por lo que se cree había nacido horas antes.

La menor fue trasladada al Hospital Morón de inmediato con el fin de practicarle exámenes médicos para conocer su estado.

A partir de la evaluación médica, se determinó que la bebé nació dos o tres horas antes de ser encontrada con placenta, cordón y restos de sangre.

La pequeña presentaba hipotermia, debido a que estuvo alejada del cuerpo de la madre 

La Policía analizó los videos de las cámaras de seguridad y logró determinar la ruta de la mujer que abandonó a la menor, por lo que dieron con su ubicación  y la detuvieron.

Sería una mujer de 42 años y de nacionalidad paraguaya, quien negó el hecho.

Sin embargo, fue examinada por médicos para constatar que tenía “el abdomen globoso, con aumento de diámetro del mismo y hernia umbilical”.

Por tanto, se espera un parte oficial de las autoridades para conocer si en realidad ella es la madre, en dónde habría dado luz y por qué la habría dejado en medio de los desechos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: