Menu

Al menos 5 peregrinos muertos por volcadura de autobús en Oaxaca tras visitar Juquila


 La madrugada de este viernes se registró la volcadura de un autobús turístico, que circulaba sobre la carretera Juquila- Río Grande, y que dejó un saldo de al menos cinco personas muertas.

De acuerdo con el reporte de autoridades de seguridad y Protección Civil, a las 5:15 de la madrugada les reportaron un accidente vehicular, en el paraje conocido como La Lagunilla, a la altura del kilómetro 38 de dicha carretera.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina Juquila, quienes localizaron el autobús turístico a dos metros de la carretera, recostado sobre el lado derecho.

Se trató de la unidad marcada con el número económico 374 y las placas de circulación 52 RA8 A del S-P-F. Se desconoce la identidad del conductor.

Pasajeros indicaron que son peregrinos que desde Puebla llegaron a visitar el Santuario de la Virgen de Juquila e iban con destino a Puerto Escondido. También calcularon que viajaban entre 26 a 30 personas.

Autoridades reportaron al menos cinco fallecidos a causa del accidente, entre niños y adultos; en tanto que los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Juquila en patrullas, ambulancias y vehículos particulares.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: