Menu

Samuel García pide a Fiscalía de Nuevo León mostrar evidencias del caso Debanhi


 El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la Fiscalía General del Estado que muestre todas las evidencias, cateos, fotografías y videos sobre el caso de la desaparición de la joven Debanhi Escobar, pues señaló que hay muchas dudas sobre lo ocurrido.

También pidió que se dé a conocer los resultados de la autopsia del cuerpo que fue encontrado la noche del jueves en un hotel cerca de donde desapareció Debanhi, del que todo parece indicar, se trataría de la joven.

En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León dijo que tanto los padres de la joven, él como gobernador y la ciudadanía, “queremos saber la verdad”, por lo que “exhorto respetuosamente a la Fiscalía, que hagan el esfuerzo porque el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación, para que la verdad salga a relucir y porque tenemos derecho a ser informados”.

Expresó que “estamos consternados, como sé que está consternada la ciudadanía, y que hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi, que el día de ayer, todo parece indicar que se trata de ella. Obviamente hay que esperar una autopsia”.

“Como gobernador no conozco la carpeta, no he visto un video, y así deben estar muchos”, dijo.

Insistió a la Fiscalía en que debe ser transparentes y dar a conocer lo ocurrido en este caso: “Pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una Fiscalía abierta, de puertas y paredes de cristal. Que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, la evidencia”.

Lo anterior, apuntó, para certeza de la familia, para tranquilidad y aclaración de la sociedad sobre lo que ocurrió en este caso.

Así como para entender el caso y actuar en consecuencia, y tratar de evitar a futuro otros casos como este.

Compártelo:

Categorías relacionadas: