Menu

AMLO alista cumbre con países de América Latina productores de litio


 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está preparando una reunión con Argentina, Chile y Bolivia, países productores de litio, con la finalidad de conocer experiencias para crear la empresa nacional que administre la exploración y explotación de este mineral.

En conferencia mañanera, el mandatario indicó que por lo pronto se tiene la seguridad que este proyecto se puede llevar a cabo, gracias a que las finanzas del país están sanas y los ingresos tributarios siguen a la alza.

"Hoy en la mañana me informaba el secretario Marcelo Ebrard que se está convocando a una reunión de países con potencial y productores de litio, hay comunicación con los gobiernos de Argentina, Chile, Bolivia y se está pensando hacer un trabajo conjunto", dijo.

Pese a que Argentina y Chile tienen un esquema privado, López Obrador aseguró que los países tienen interés de que haya esta unión en América Latina y confió en que el foro ayudará mucho "a recoger experiencias"   y a definir "las características de la empresa mexicana que va a manejar lo del litio".

Compártelo:

Categorías relacionadas: