Menu

Ante denuncias de desaparecidos, ya no hay espera de 72 horas: Gobernador de Veracruz


 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que a diferencia de otras administraciones, en la suya se actúa de inmediato en cuanto se presenta una denuncia de desaparición, por lo que aseguró que ya no se tiene que esperar 72 horas.


Cuestionado sobre la desaparición de personas, las cuales se han incrementado en el estado considerablemente, García Jiménez dijo que sus antecesores nunca tomaron cartas en el asunto sobre el tema de los desaparecidos del estado de Veracruz.

"Incluso llegaban al cinismo de decir, vamos a trabajar cuando no existía la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, todavía peor quien tiene que hacer la labor es la Fiscalía General del Estado quienes no contactaba a los colectivos, llegaron al punto de tomarse selfies con los cuerpos".

En cuanto a las acusaciones de la presidenta del Colectivo de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba Araceli Salcedo Jiménez, quien dijo que hasta el momento no tenido acercamiento con el gobernador y la Fiscal.

"A la señora Araceli se le ofreció una reunión y fue rechazada, no sabemos por qué la rechazó pero respetamos su opinión".

Admitió que en la entidad veracruzana existen muchas personas desaparecidas, no obstante, con la finalización de las formas pasadas donde debía de pasar 72 horas para buscar a una persona, es ahora que se actúa de forma inmediata, evitando pueda ser una desaparición, "les decían a la familia que esperarán, ahora se actúa de inmediato y se ha dado la atención a más del 60 por ciento de personas localizadas".

Durante su gira, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez presidió la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, así como la entrega del nombramiento de la Oficial del Registro Civil por un día, la Conmemoración de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo, así como la inauguración del Boulevard Rafael Tapia en Nogales y Camerino Z. Mendoza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: