Menu

Vinculan a proceso a sujeto que supuestamente violó a su hija


 En el marco del Día del Niño y la Niña, la Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a que familiares denuncien, si tienen conocimiento de ilícitos en agravio de alguna persona menor de edad.

Un ejemplo sobre la relevancia de lo anterior, es el de una mujer que decidió denunciar al padre de sus nietos. La Fiscalía General del Estado de Puebla investigó los hechos y brindó atención integral hasta obtener la vinculación a proceso de Marco Antonio N. por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar que presuntamente cometió en agravio de su hija menor de edad. 

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Ciberacoso aprehendieron al imputado el 22 de marzo de 2022 en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. En audiencia, la autoridad judicial le dictó vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En paralelo, la Fiscalía de Puebla intervino para rescatar a la niña y a su hermano de 3 años de edad. “Yo declaré, yo pedí la ayuda y sin ninguna violencia, mis nietos estuvieron conmigo, sanos, salvos”, expresó la abuela denunciante, quien al igual que su nieta y nieto, recibieron apoyo para estar en resguardo.

En casos de violencia familiar o sexual en agravio de personas menores de edad, tal como en el hecho esclarecido, familiares directos pueden denunciar en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en la calle 10 oriente #414 de la colonia Centro en la capital poblana.


Compártelo:

Categorías relacionadas: