Menu

Atiende PC incendios de pastizales en Coatzacoalcos


 La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos atiende en promedio cuatro incendios de pastizales al día, derivados de las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, principalmente al poniente de la ciudad, donde hay extensiones de tierra que son “rancherías”.
“El calor que ha habido y la falta de lluvias hacen que el pasto se seque y provoque incendios; también con la participación de la ciudadanía que a veces quema la basura que tira en los terrenos baldíos, todo eso provoca que se generen las quemas”, explicó el Director de Protección Civil, David Esponda Cruz.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que, en las acciones de combate de incendios, un elemento de Bomberos sufrió quemaduras por la radiación que generó el fuego, pero fue atendido y actualmente sigue trabajando.
De esta manera, el Director de PC exhortó a la población a apoyar para minimizar estas igniciones donde el personal a su cargo arriesga la vida para que la población esté a salvo.

“Se pide a la ciudadanía no tirar basura y no quemarla, y cuando hablo de basura no es solo lo que generan en las casas, también hay quienes llegan a tirar ramas, árboles, llantas, desechos de vehículos, desechos industriales como pintura, y todo eso incrementa el riesgo”, dijo. 
David Esponda expuso que los puntos donde mayormente se presentan estas atenciones son las colonias Puerto Esmeralda, Punta Caracol, Lomas de Barrillas, Veracruz, Ciudad Olmeca, camino a Barrillas; una parte de la zona Centro o zonas bajas de Coatzacoalcos.

“La quema de basura es lo que más impacta y que se tire basura industrial, más; aparte del fuego que provocan algunos pepenadores para encontrar fierro viejo o cosas que les puedan servir para vender”, mencionó.

David Esponda Cruz comentó que actualmente, por guardia, alrededor de 15 a 20 elementos están atentos para atender todo tipo de emergencias que se presenten, como controlar el fuego de pastizales hasta atender a personas lesionadas que requieren apoyo prehospitalario.

“Tenemos vehículos, las herramientas necesarias, el carro de bomberos, ambulancias y personal capacitado para ello”, finalizó, al tiempo de invitar a reportar cualquier emergencia al 911.

#Coatzacoalcos #ProtecciónCivil #Emergencias

Compártelo:

Categorías relacionadas: