Menu

Aviso Especial por Surada y Ola de calor en Veracruz


 La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por surada y ola de calor en el estado de Veracruz.

A continuación la ficha emitida por la Secretaría de Protección Civil:

Se mantiene ambiente cálido a muy cálido.

*Surada con rachas máximas de 50 a 70 km/h, decreciendo.

*Evitemos incendios forestales, de pastizales y de basureros.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: este día el frente frío 42 se moverá por el norte de nuestro país, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México mañana del jueves, donde se estacionaría; tal situación mantendrá en la entidad las siguientes condiciones:

Surada con rachas de 50 a 70 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y Los Tuxtlas, decreciendo el viernes 15; de 40 a 60 km/h en la costa norte y el Valle de Perote, menores en la región de Orizaba, disminuyendo mañana jueves 14.

Ambiente cálido a muy cálido al mediodía y primeras horas de la tarde (ver tabla de temperaturas máximas).

Potencial de chubascos y/o tormentas (granizadas) en la región montañosa central.

IMPORTANTE: Estas condiciones cálidas, secas, y ventosas son favorables para el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.

Perspectiva. En los siguientes días continuará el calor con valores altos de temperaturas máximas; sin embargo, se estiman dentro de los valores normales para un mes de abril. Asimismo, la probabilidad de chubascos con tormentas continuará concentrándose en zonas montañosas, pero con tendencia a disminuir el fin de semana. Por lo anterior, este será el último aviso, con la recomendación de mantenerse atentos a los productos meteorológicos, ante posibles cambios.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes