Menu

Ayuntamiento de Minatitlán inicia labores para el nuevo Vivero Municipal

 





- Más de 13 mil plantas fueron recibidas para la habilitación del vivero ornamental, el cual representa el primero en el municipio.
Minatitlán, Ver. - Como parte del nuevo proyecto del Ayuntamiento de Minatitlán el cual consta de un vivero ornamental, la presidenta municipal Carmen Medel Palma, gestionó la donación de más de 30 mil plantas por parte de Grupo México.
Este trabajo es coordinado con la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, quienes han recuperado un espacio de áreas verdes mismo que fungirá como el nuevo vivero ornamental municipal, el cual estará ubicado en la avenida Educación de la colonia De Los Maestros.
La doctora Medel Palma, comentó que es de suma importancia brindar este espacio, para la preservación del medio ambiente y la producción de plantas, por ello en su iniciativa se gestionaron más de 30 mil plantas, donde ya se recibieron las primeras 13 mil.
También mencionó que una de las principales ventajas de construir un vivero es concientizar a las nuevas generaciones de cuidar el planeta, y reactivar la reforestación en la zona rural como en la urbana.
Dentro de esta actividad participó Blino Hernández Fernández, regidor Décimo quien tiene la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, dónde su principal función dentro la realización de este espacio, es vigilar que las acciones dentro de este, se lleven de forma correcta con el cuidado de las plantas.
A su vez agradeció y reconoció las labores de la presidenta municipal, por la preocupación que tiene al querer un municipio libre de contaminación.
Este lote de plantas, consto de Algodoncillo, Grevillea, Pata de Vaca, Margarita, Cortina, Vaporub y Palma Abanico mismas que serán las primeras en instalarse en el área.
🗣️ Está información se realiza en apego al artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato. No tiene fines políticos ni de otro tipo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: