Menu

César “N”, exgobernador de Chihuahua, apela extradición de EU a México

 

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, presentó una nueva apelación contra el gobierno de Estados Unidos en el proceso que se le sigue para su extradición por las acusaciones de 'conspiración y malversación de fondos públicos ' que enfrenta en México.

Un nuevo archivo judicial señala que la defensa del exmandatario solicitó amparo este miércoles contra la decisión de la jueza en Miami que otorgó en noviembre pasado la extradición por cargos de desvío de recursos y cohecho.

En aquella ocasión, la jueza Lauren Fleischer Louis otorgó la orden de extradición del exmandatario para entregarlo a México, país que lo solicita por las investigaciones de delitos de conspiración y malversación de recursos públicos durante su administración en el Gobierno de Chihuahua.

Ante la orden de la jueza y la próxima extradición, los abogados del defendido buscan un nuevo recurso para frenar la entrega.

Luego del fallo de la jueza en favor de la entrega de Duarte, señaló que el tratado de extradición está vigente y el trámite ya sólo requería una certificación de parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: