Menu

Concluye consulta de revocación de mandato y cierran casillas en Veracruz


 Con 44 incidentes menores y buena afluencia de votantes, a las 18:00 horas concluyó la consulta popular de revocación de mandato y se inició el cierre de más de 3 mil 679 de casillas instaladas en Veracruz.


De acuerdo con el último reporte del Consejo Local del INE, durante la jornada de votación se registraron 44 incidentes, la mayoría de ellos relacionados con personas que acudieron a votar sin credencial o que no se encontraban en la lista nominal de electores.

Otro incidente fue el que provocaron la intransigencia de algunos representantes partidistas, que por momentos pretendían usurpar funciones de funcionarios de casillas. O el que propiciaron servidores públicos al acudir a votar con un séquito de auxiliares o representantes de medios de comunicación.

Dentro de la jornada, destacó la presencia de taxis rotulados con las siglas MUT, que tenían una leyenda “Vehículo de apoyo a la democracia, revocación de mandato 2022”, en el que algunos ciudadanos llegaban a votar.

Pero uno de los incidentes más significativos fue el registrado en el distrito 12 de Veracruz, donde la casilla 571 Básica fue instalada hasta las 16:00 horas, porque q la presidenta de la mesa directiva estuvo desaparecida durante toda la jornada, y era ella quien tenía bajo custodia la paquetería electoral.

En la consulta popular se pudo notar una importante participación de ciudadanos, servidores públicos, alcaldes, secretarios de despacho y legisladores. De la participación ciudadana, destaca la alta presencia de personas de edad de dad avanzada en las casillas de votación.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: