Menu

Conmemoran Día Naranja con conferencias


Coatzacoalcos, Ver., 25 de abril de 2022.- Con un conversatorio denominado "Mujeres Transformando Mujeres", el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría 12 a cargo de Octavio Paz Castilla, conmemoró el Día Naranja, con el objetivo de impulsar y reconocer el valor de las mujeres en la sociedad.
En Sala de Cabildo, se llevó a cabo una serie de conferencias impartidas por damas reconocidas de Coatzacoalcos como: la maestra Juana Beatriz Martínez Sánchez, ex seleccionada nacional de voleibol; Verónica Medina Valdés, cosmetóloga, maquillista certificada, y profesora de belleza; María Lourdes Hidalgo Carrión, copropietaria de la marca Hermanos Hidalgo Carrión, con presencia en la región desde hace 43 años, y actualmente presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos; y Landy Yareth Vargas López, coach en autosuficiencia digital para emprendedores.
Durante una hora, las ponentes compartieron parte de su vida personal, así como de su trayectoria profesional con la intención de inspirar y motivar a las asistentes.
En esta importante charla, se contó con la presencia de la Presidenta del DIF de Coatzacoalcos Esther Mortera Zetina, la Regidora Renata Prot Álvarez, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinoza Chevez, la Directora del DIF Raquel Díaz Páez, y la Directora de Comunicación Social, Uma Freya Cortés.
El Regidor Octavio Paz Castilla, expresó en su discurso su reconocimiento hacia las mujeres y destacó su empoderamiento en la sociedad, el valor de las mujeres, y sobre todo se comprometió a que desde su trinchera siempre trabajará por el respeto y la igualdad de cada una de ellas.
"Para mí es muy importante reconocer el valor de ustedes las mujeres. Las redes sociales se han vuelto una gran ventaja por eso es que invitamos a emprendedoras y empresarias y estoy seguro que estos temas pueden ayudar a motivarlas a que no se rindan", dijo.
Es preciso mencionar que con estas acciones se pretende concientizar y fomentar el respeto, además de la igualdad de género en Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: