Menu

Diputado de Morena pide a EU a no cancelar visas de diputados mexicanos


 El presidente del grupo de amistad México – Estados Unidos, Miguel Torruco Garza, advirtió que la solicitud que hizo un congresista estadounidense para revocar las visas a diputados que forman parte del grupo de amistad con Rusia, “no va acorde a la relación parlamentaria entre ambas naciones”.

Mediante una carta, dirigía al congresista Vicente Gonzáles, Torruco Garza reconoció que la propuesta para retirar las visas dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken “tomó por sorpresa” a la Cámara de Diputados.

En la misiva apunta: “La solicitud que se hace para restringir a las y los diputados de este Congreso no va acorde a la relación parlamentaria que ambos países hemos venido fortaleciendo e impulsando en los últimos años. Misma que parte del respeto entre pares y la soberanía de cada país”.

El legislador de Morena señaló que la relación entre México y Estados Unidos atraviesa uno de sus mejores momentos, al estar fundada en la cooperación y el mutuo entendimiento. 

También aclaró que el gobierno mexicano ha rechazado la violencia en todas sus formas, incluida la invasión de tropas rusas en Ucrania. 

“México ha condenado de manera enérgica la invasión a Ucrania. Rechazamos el uso de la fuerza en todas sus expresiones. El Gobierno de México ha dejado clara la posición en el Consejo de Seguridad; en el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General”, señaló.

En la carta agregó: "Llamamos al cese al fuego, que se respete la integridad territorial de Ucrania, la protección de su población civil y premiar siempre la solución pacífica y diplomática”.

Detalló que la instalación del grupo de amistad México-Rusia, responde a un mecanismo para fortalecer la cooperación y la diplomacia parlamentaria, y que esos grupos se crean con el resto de las naciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: