Menu

En Xalapa, trabajadores de CMAS exigen destitución de Directora de Administración


 Al grito de “Fuera María Esther”, “Fuera el contador Martín” y “Solución, solución”, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) exigen el pago de adeudo, la revisión del contrato colectivo de trabajo, y la salida de la directora de administración, María Esther Reyes González, de dicha dependencia.


En entrevista, un trabajador que prefirió guardar el anonimato, enumeró que entre sus peticiones está la revisión de su contrato colectivo de trabajo, además de que les adeudan prestaciones del 2021, “la empresa no nos da solución, por eso estamos aquí”.

Indicó que son más de 500 los trabajadores que están a la espera de que se liquide el adeudo de prestaciones, uno de los cuales es el estímulo de puntualidad anual, y mejoras laborales en lo general.

La manifestación se hizo acompañar de carteles con leyendas como: “En Sefiplan abusaste de los trabajadores, nosotros no lo vamos a permitir”, y “Ya paguen lo que deben, afectan la estabilidad de nuestras familias, paguen, paguen, paguen”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: