Menu

*Entra en operación Transporte Mujer Segura en Córdoba



*_Dará servicio en centro y periferia de Córdoba, además de zonas conurbadas con los municipios de Naranjal y Fortín._
Córdoba, Ver., a 26 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), puso en marcha la ruta Transporte Mujer Segura en el municipio de Córdoba, que brindará un servicio de calidad y seguridad para mujeres acompañadas de menores de 12 años.
Con este tipo de servicio se busca prevenir la violencia de género y construir entornos seguros, por lo que las cuatro unidades serán operadas por conductoras.
Serán cuatro rutas disponibles que abarcan de la Universidad Anáhuac-El Pueblito, San Román, FREDEPO hasta el mercado La Isla; la segunda ruta, partirá de los límites del municipio de Naranjal, Coetzala, San José Tapia y 20 de Noviembre, hasta el mercado La Isla; la tercera ruta contempla las colonias Los Filtros, Ciprés, Toxpan, Villa Rica, Las Brisas, hasta la Central Camionera, y la cuarta ruta abarcará las colonias Los Limones, Las Margaritas, Lienzos, Santa Leticia hasta la Central Camionera.
Las unidades brindarán el servicio en horario de 06:00 a 20:00 horas, con ocho corridas y tendrá un costo de 9 pesos.
El evento fue encabezado por el Director de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la titular de la Unidad de Género, Adriana Bertryl Alarcón, y representantes del sector transportista.
Con dichas acciones, la SSP mantiene el compromiso de brindar medidas preventivas contra la violencia de género, además de ofrecer un transporte seguro a todas las mujeres veracruzanas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: