Menu

Gobernador de Florida elimina autogobierno de Disney


 Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó este viernes una ley para eliminar el estatuto que permite a la compañía Die gigante del entretenimiento Disney actuar como un gobierno local en la zona donde instaló su parque en Orlando.

Cabe mencionar que desde hace semanas el republicano está enfrentado con el gigante del entretenimiento por la polémica generada a raíz de la conocida coloquialmente como “Don’t Say Gay” (“No digas gay”), una normativa que, entre otras cosas, prohíbe a los maestros hablar a los alumnos más pequeños sobre orientación sexual e identidad de género, y que los demócratas ven como una venganza política de DeSantis.

La firma del proyecto de ley se firmó vía exprés, pues fue presentado el martes y aprobado el jueves en la Legislatura.

Con esta ley se elimina el privilegio de gozar de autogobierno y que impedirá a Disney gozar de la misma libertad para seguir construyendo en el área que rodea a los parques temáticos.

“El lugar más feliz de la Tierra” contaba desde 1967 con la categoría de distrito especial, un autogobierno que le permitió crecer hasta tener media docena de parques temáticos, un centro deportivo, un enorme centro comercial, 25 hoteles, su propia policía y cuerpo de bomberos y cerca de 80 mil empleados.

Todo en un área casi 11 mil hectáreas ubicadas en los condados de Osceola y Orange, en el centro del estado, una especie de “reino mágico” y prácticamente independiente dentro del estado de Florida.

Compártelo:

Categorías relacionadas: