Menu

Inicia audiencia al expresidente de Honduras en corte de Nueva York


 La sala de audiencia del juez federal Stewart Aaron de la Corte del Distrito Sur de Nueva York inicia en esta hora el proceso de presentación de cargos contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que arribó anoche extraditado desde el país centroamericano.

El equipo de fiscales encabeza Jacob Gutwillig, Michael Lockard, Jason Richman y Elinor Tarlow están en la sala para la presentación de cargos contra el exmandatario acusado por Estados Unidos de supuesto tráfico de drogas, tenencia de armas y conspiración. También asisten a Hernández en este proceso su equipo de defensa en Estados Unidos encabezado por los letrados Raymond Colón y Daniel Pérez en Nueva York.

El Departamento de Justicia está listo para presentar los primeros alegatos contra el expresidente del que cree que “corrompió las instituciones públicas del país, incluyendo partes de la policía nacional, el ejército y el Congreso (…) protegió a los narcos y cargamentos de droga en Honduras”, según dijo el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, al anunciar los cargos contra el imputado.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: