Menu

Habitantes de Río Blanco reportan que tienen un mes sin agua potable


 Habitantes de la Colonia Ricardo Flores Magón, de Río Blanco, denunciaron continuar pareciendo la falta de agua, situación que ya es desesperante porque las infecciones urinarias, gastrointestinales y de la piel se han incrementado.


Lamentaron que a más de un mes de no contar con el servicio de agua potable, la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) en Río Blanco, que representa la titular Karel del Carmen Salas Baca, continúe siendo omisa de garantizar este recurso que ya pagaron de manera anual y el cual oscilo entre los 1500 pesos y más de 3 mil para los pequeños comercios.

Incluso un habitante de Río Blanco con residencia en el Estado de México denunció el cobro de más de 5 mil pesos, cuando no la ocupa y aún peor, ni cuenta con el servicio de agua potable.

Los colonos aseguraron que de manera diaria adquieren de 3 a 5 garrafones de agua para sus necesidades fisiológicas y lavado de trastos, además de limpieza corporal.

Enfatizaron que la falta de agua se complica aún más con la situación económica qué tiene cada una de estas familias que se ven en la necesidad de comprar garrafones o en su defecto pipas.

Luego de que el titular de caev en el estado Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez en su reciente visita a la zona asegurara que la sefiplan no ha liberado los recursos para rentar pipas los ciudadanos sentenciaron que se haga lo que se tenga que hacer pero lo solucionen de inmediato.

"Prácticamente ya tenemos 3 meses sin agua, no hay ninguna atención, solución o intervención de la CAEV, tenemos el servicio más caro del estado de Veracruz y no tenemos, entonces no es justo. Si estamos pagando el servicio todos tenemos derecho del agua, no nos alcanza el dinero para pagar y seguir pagando en garrafones o en pipas, deberían regresarnos el dinero que ya les pagamos para con eso comprar galones o una pipa", denunciaron.

En su intervención, un habitante originario de la misma Colonia Ricardo Flores Magón pero con residencia en la Ciudad de México, informó que desde hace un año y medio se fue a la Capital del país a trabajar y ahora que regresa se encuentra con un recibo de 5 mil pesos.

"Desde hace año y medio no ocupo el servicio, es más ni tengo agua y como es posible que me llegue un recibo de 5 mil pesos y sin el servicio de agua, donde esta el cambio con este Gobierno. Yo vivo en la Ciudad de México y pago 200 pesos de agua, y es caro, y acá 5 mil pesos y ni la ocupo y ni tengo el servicio".

Los colonos suplicaron al Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez, ponga atención a esta problemática que enfrentan en Río Blanco con la escasez de agua potable.

"Sabemos que debe tener mucho trabajo, pero le pedimos que intervenga y de la instrucción a la CAEV para que nos abastezcan de agua potable".

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: