Menu

Rusia declara "nueva fase" de guerra en Ucrania


 Este martes, Rusia declaró que su campaña militar en Ucrania está entrando en una nueva fase, un día después de que las autoridades ucranianas dijeran que Moscú lanzó su ofensiva masiva para controlar la región del Donbás.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo en entrevista con una televisora india que la “operación continua, y ahora está empezando una nueva fase”.

Cabe recordar que los separatistas prorrusos llevan ocho años combatiendo contra las fuerzas de Kiev en la región de mayoría rusófana, y han declarado dos repúblicas independientes que han sido reconocidas por Moscú.

Sergei Lavrov hizo hincapié en que el objetivo del operativo ruso es la "total liberación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk".

Luego de que la ofensiva rusa sobre la capital no lograra rendir la ciudad, el Kremlin declaró que su principal objetivo era capturar la región oriental del Donbás.

Si tiene éxito, la ofensiva le daría al presidente, Vladimir Putin, una pieza vital de Ucrania y una necesitada victoria que podría esgrimir ante el pueblo ruso mientras crecen las bajas de la guerra y las penurias económicas derivadas de las sanciones occidentales.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes