Menu

Imagen de Cristo Redentor ha atraído turismo a Tierra Blanca: Ayuntamiento

 

La imagen del Cristo Redentor que colocaron en una zona arqueológica de Tierra Blanca ha atraído turismo en la región, comentó el el director de Educación, Cultura y Turismo, del Ayuntamiento de Tierra Blanca, Luis Palma Escamilla.

“Si ha traído turismo porque se ha convertido en una ruta para ciclistas, entonces van, visitan la comunidad y como tienen que subir pues ahí están, si es un recorrido que se ha utilizado por los ciclistas”.

Entrevistado en conocido restaurant de Veracruz, indicó que antes de que instalaran la imagen no iban los ciclistas, pero a partir de la polémica que surgió por haber sido colocada en una zona arqueológica, el ciclismo turístico empezó a arribar.

Refirió que los pobladores tienen la intención de que continúe la imagen donde fue colocada, sin embargo se desconoce si el INAH insistirá para que sea retirada y no dañar la estructura prehispánica.

“Sigue ahí porque fue instalada incluso con cemento, comento que fue un desconocimiento de algunos pobladores de ahí y una asociación civil quienes participaron en la colocación del Cristo Redentor”.

La colocaron con la intención de recordar a una persona fallecida que donó el espacio, señaló.

“Lo colocaron con una intención de recordar a un fallecido, familiar de la persona que donó ese espacio, luego se enteraron que había un registro ante el INAH de ese espacio que creo se habían hecho las solicitudes correspondientes, pero sí sé que hay un reporte ante el INAH sobre la colocación de ese cristo sobre la pirámide”.

La imagen fue colocada a mediados del 2020 por habitantes del ejido Lomas del Manantial, municipio de Tierra Blanca, el cual desconocían que el cerro donde la pusieron es una pirámide.


Compártelo:

Categorías relacionadas: