Menu

Macron y Le Pen van a segunda vuelta en elecciones presidenciales de Francia


 El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, fue el más votado con el 27.35 por ciento en la primera vuelta de las elecciones francesas celebrada este domingo y se disputará la Presidencia el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen que logró el 23,97 por ciento, según resultados oficiales correspondientes al 97 por ciento del escrutinio.

El tercer candidato más votado fue Jean-Luc Mélenchon, de izquierda, quien logró un 21.70 por ciento de las papeletas, a tan solo 800 mil votos de Le Pen, según los datos publicados por el Ministerio del Interior francés.

La participación en estos comicios fue del 65 por ciento, la más baja desde 2002, cuando la tasa fue del 58.45 por ciento, según datos parciales de participación de las 17:00 horas adelantados por el Ministerio de Interior francés.

"No se equivoquen. Nada está resuelto", ha afirmado Macron en su discurso ante sus simpatizantes en la Puerta de Versalles. "El debate que tendremos los próximos 15 días es decisivo para nuestro país y para Europa", advirtió.

Según un sondeo publicado por la televisión BFMTV, SFR y 'L'Express' Macron se impondría a Le Pen con un (52-48 por ciento) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: