Menu

Detecta INE boletas apócrifas de revocación de mandato en SLP

 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, reportó un mayor número de incidencias dentro de las cuales destaca la detección de dos casos de papeletas apócrifas en casillas ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez.

Se detalló que al margen de este tema de las boletas presuntamente falsas, la gran mayoría de la incidencias han tenido que ver con electores queriendo votar en casillas que no les corresponden o incluso sin contar con su credencial de elector, y un caso de propaganda al exterior de una casilla.

El vocal ejecutivo del INE en la entidad, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, detalló que en el caso de las boletas presuntamente apócrifas no cuenta con mayores datos, se desconoce cómo las identificaron y cuál era el propósito de los electores que las portaban, pero es algo que sin duda quedará asentado en las actas finales.

Además, indicó que al terminar la consulta se podrán conocer mayores detalles sobre este asunto que de haber elementos deberá de investigar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Compártelo:

Categorías relacionadas: