Menu

PAN y Grupo Plural en el Senado desconocen a Adán Augusto como interlocutor válido


 Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación fue desconocido como interlocutor válido por el PAN y el Grupo Plural en el Senado al asumirse como jefe de campaña del presidente López Obrador y por su ataque frontal al Instituto Nacional Electoral con un discurso en el que prometió su desaparición, además de usar recursos públicos con fines electorales.

Julen Rementeria, coordinador del PAN en la Cámara Alta, dijo que es lamentable y muy grave la actitud del encargado de administrar las relaciones políticas al interior de la nación, sea un “matraquero del Presidente”.

“Yo creo que ese día, en ese momento, dejó de existir la posibilidad de que él sea un interlocutor válido para cualquier asunto en este país. No se puede permitir que por un asunto de querencias, así sea su líder, así sea su patrón, vaya y desprecie a las instituciones del Estado mexicano, porque le guste o no el Instituto Nacional Electoral es una institución de la República”, apuntó.

 “Se han convertido ya en viles y costosos matraqueros del gobierno de la República”, lamentó el coordinador del PAN.

En tanto, Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, señaló que el titular de Gobernación debe renunciar o ser sancionado porque lo que realizó es un delito grave y tendría que ser sancionado.

“Así como tiene la enjundia para decir discursos partidarios con recursos públicos y con militares uniformados al lado, usando un avión de la Guardia Nacional, debe tener el valor civil que su partido promovió que esto fuera un delito y ojalá que dé la cara”.

Indicó que Adán Augusto López era una pieza de articulación muy importante, “vino aquí al Senado ofreciendo dialogo y voluntad, pero ahora está en una faceta o de candidato o de precandidato o haciendo el trabajo sucio del Presidente y eso dinamita los puentes”.

“Yo pienso que los más sano es que renuncie y se vaya hacer campaña, se vaya con Mario Delgado, ya vaya hacer su campaña, está en su derecho, pero no se puede violar la ley que ellos promovieron”.

El PAN en el Senado acusó al funcionario federal de atacar al INE, utilizar un avión de la Guardia Nacional y afectar gravemente la relación con los partidos de oposición y si con arengas etiquete y desprecie a los consejeros electorales.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes