Menu

Promueve IVEC patrimonio cultural de la Huasteca con la charla “Castillo de Teayo, su historia”


 

Papantla, Ver., abril de 2022.- El Museo Teodoro Cano invita a conocer el patrimonio material e inmaterial de la región Huasteca en la charla Castillo de Teayo, su historia, a cargo del investigador Emmanuel Márquez Lorenzo. La actividad se llevará a cabo en modalidad virtual el miércoles 6 de abril a las 18:00 horas, a través de la página Facebook @MuseoTeodoroCano.

 

El Castillo de Teayo, también conocido como Tetzapotitlan o Tetzapolco, se localiza en la región Huasteca, al norte del estado de Veracruz. Es uno de los vestigios prehispánicos más estudiados de la zona, así como el único caso dentro de las sociedades mesoamericanas del Posclásico Tardío en el que las estrategias militaristas mexicas llegaron a extremos como el exterminio masivo de la población, el repoblamiento y la imposición de todo un sistema religioso.

 

El doctor Emmanuel Márquez compartirá las últimas investigaciones arqueológicas e histórico-sociales del sitio, línea de estudio que constituye un esfuerzo más por analizar la situación de la frontera norte de Mesoamérica. Investigador del Centro Universitario del Norte, Márquez Lorenzo es licenciado en Arqueología por la Universidad Veracruzana, maestro y doctor en dicha disciplina por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

 

Sigue la transmisión de la charla virtual “Castillo de Teayo, su historia” el próximo 6 de abril, en punto de las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano. Conoce todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado este mes de abril en su página web www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: