Menu

Propone gobernador de Nuevo León 36 horas de cárcel a quien lo ofenda o desobedezca


 La nueva Constitución para Nuevo León, que está impulsando el Gobernador Samuel García, el Artículo 135, en su fracción VI, señala que un ciudadano no podrá hablar mal del gobernador, incluso en redes sociales; de lo contrario, el ciudadano recibirá una multa o hasta cárcel como castigo: "A la persona Titular del Poder Ejecutivo corresponde (...) imponer multas que no excedan del importe de salarios o de un día arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieron sus órdenes o le faltaren al respeto debido".

El Congreso local ya aprobó en una primera vuelta la nueva Carta Magna que regirá a los habitantes de Nuevo León, incluyendo este elemento que muchos consideran inquisitivo.

El documento contiene 223 artículos y 5 transitorios y fue aprobado, en primera vuelta, solo 16 días después de que la presentó el gobierno ante el Congreso.

Asimismo, el gobierno de Nuevo León espera tener lista la nueva Carta Magna para finales de 2022, pues aún faltan la realización de foros de consulta y una votación a segunda vuelta en el Congreso.

Sobre lo anterior, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que durante su mandato no limitará la libertad de expresión y que el artículo sobre el encarcelamiento de quienes lo ofendan o desobedezcan solo es para cuestiones administrativas, además de que ya estaban.

Compártelo:

Categorías relacionadas: