Menu

¿Quiénes son las hijas de Putin sancionadas por Estados Unidos?


 El mandatario ruso Vladimir Putin ha guardado con sumo celo su íntimo espacio familiar, sin embargo este miércoles salieron a relucir sus dos hijas, María (Putina) Vorontsova y Katerina (Putina) Tikhonova, sancionadas por Estados Unidos en represalia por la invasión de Ucrania.

María Vorontsova tiene 36 años de edad y es graduada de Biología y Medicina por las universidades de San Petersburgo y la Universidad Estatal de Moscú, respectivamente.

Vorontsova, además de académica, tiene un libro en coautoría acerca del retraso en el crecimiento de los niños, en su labor como investigadora en el Centro de Investigación de Endocrinología de Moscú.

BBC la identificó como copropietaria de una empresa que planea construir un enorme centro médico.

Otros datos indican que Vorontsova contrajo nupcias con el empresario holandés Jorrit Joost Faassen, aunque algunas informaciones indican que ya se separaron.

"Tenemos motivos para creer que Putin y muchos de sus compinches y los oligarcas ocultan su riqueza, ocultan sus activos, con familiares que colocan sus activos y su riqueza en el sistema financiero estadounidense, y también en muchas otras partes del mundo", dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración estadounidense citado por Reuters.

La Tikhonova , bailarina

Katerina Tikhonova ha estado más expuesta a la vida pública, debido, entre otras razones, a que es bailarina de rock n' roll, manifestación que le dejó un quinto lugar en un evento internacional en 2013.

Las informaciones indican que Tikhonova está casada con Kirill Shamalov, identificado por su larga amistad con el mandatario ruso.

EE.UU. identificó a Tikhonova como "una ejecutiva tecnológica cuyo trabajo apoya al gobierno ruso y la industria de defensa".

Shamalov fue señalado para sanciones de Estados Unidos en 2018 debido al papel que juega en el campo energético de Rusia.

El Tesoro de EE. UU. dijo que "su fortuna mejoró drásticamente después del matrimonio".

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes